1

Topic: samba log

hola instale samba, como ya sabran no todos en la familia piensan igual xD
quiero imprimir por medio de la red, la computadora diabolica10 tiene compartida una
impresora

con el comando

smbtree -U Luis-OLIPC

obtengo

FAMILIASARAVIA
    \\LUIS-OLIPC             luis
        \\LUIS-OLIPC\Users              
        \\LUIS-OLIPC\print$             Controladores de impresora
        \\LUIS-OLIPC\mas cumpleaños    
        \\LUIS-OLIPC\IPC$               IPC remota
        \\LUIS-OLIPC\fotos para banner    
        \\LUIS-OLIPC\F$                 Recurso predeterminado
        \\LUIS-OLIPC\EPSON              EPSON L375 Series
        \\LUIS-OLIPC\E$                 Recurso predeterminado
        \\LUIS-OLIPC\C$                 Recurso predeterminado
        \\LUIS-OLIPC\ADMIN$             Admin remota

bueno use


sudo pacman -S samba

y al arrancar samba obtengo este log

[2018/06/21 07:50:27.643417,  0] ../source4/smbd/server.c:372(binary_smbd_main)
  samba version 4.5.8 started.
  Copyright Andrew Tridgell and the Samba Team 1992-2016
[2018/06/21 07:50:27.777367,  0] ../source4/smbd/server.c:466(binary_smbd_main)
  At this time the 'samba' binary should only be used for either:
  'server role = active directory domain controller' or to access the ntvfs file server with 'server services = +smb' or the rpc proxy with 'dcerpc endpoint servers = remote'
  You should start smbd/nmbd/winbindd instead for domain member and standalone file server tasks
[2018/06/21 07:50:27.777431,  0] ../lib/util/become_daemon.c:111(exit_daemon)
  STATUS=daemon failed to start: Samba detected misconfigured 'server role' and exited. Check logs for details, error code 22

alguna recomendacion,ya activé CUPS en su localhost por defecto
y cuando quiero imprimir, con el file PPD adecuado, CUPS indica ducmento parado.

a cierto, les envio lo que me aparece al escrirbir samba en terminal

$ samba
[2018/06/21 08:04:38.239380,  0] ../lib/util/debug.c:951(reopen_logs_internal)
  Unable to open new log file '/var/log/samba/log.samba': Permission denied
[2018/06/21 08:04:38.239472,  0] ../source4/smbd/server.c:372(binary_smbd_main)
  samba version 4.5.8 started.
  Copyright Andrew Tridgell and the Samba Team 1992-2016

2

Re: samba log

cierto después de tiempo, vuelvo a este pasado post que surgió en el intento de imprimir remotamente hacia la impresora de la sala de mi casa, y la pc de aquella vez ahora goza de trisquel mini 8, la cual imprime con el driver libre → printer-driver-escpr ← por defecto del repositorio trisquel 8, en un momento pensé que ya era posible imprimir desde mi pc hyperbola al otro lado de la casa, pero descubrí que mi nodo → pc hyperbola necesita ese mismo driver libre → printer-driver-escpr ← pero este paquete no está disponible en hyperbola, el pedido de este post en REALIDAD es ↓
«solicito packquete printer-driver-escpr para añadir a los repositorios de hyperbola», con eso se cerraría el post sin problemas ×P, también hice el pedido del paquete por el sistema web de issues de hyperbola → https://issues.hyperbola.info/index.php … ;closedto= espero que lo agreguen porque aquí en Perú son muy famosas las impresoras con tinta externa epson, mucha gente las tiene, sobre todo estudiantes y profesores, porque imprime mucho por bajo costo, si lo agregan, sería un gran dolor de cabeza menos, espero que lo agreguen pronto, happy hacking ×P

3

Re: samba log

saravia wrote:

cierto después de tiempo, vuelvo a este pasado post que surgió en el intento de imprimir remotamente hacia la impresora de la sala de mi casa, y la pc de aquella vez ahora goza de trisquel mini 8, la cual imprime con el driver libre → printer-driver-escpr ← por defecto del repositorio trisquel 8, en un momento pensé que ya era posible imprimir desde mi pc hyperbola al otro lado de la casa, pero descubrí que mi nodo → pc hyperbola necesita ese mismo driver libre → printer-driver-escpr ← pero este paquete no está disponible en hyperbola, el pedido de este post en REALIDAD es ↓
«solicito packquete printer-driver-escpr para añadir a los repositorios de hyperbola», con eso se cerraría el post sin problemas ×P, también hice el pedido del paquete por el sistema web de issues de hyperbola → https://issues.hyperbola.info/index.php … ;closedto= espero que lo agreguen porque aquí en Perú son muy famosas las impresoras con tinta externa epson, mucha gente las tiene, sobre todo estudiantes y profesores, porque imprime mucho por bajo costo, si lo agregan, sería un gran dolor de cabeza menos, espero que lo agreguen pronto, happy hacking ×P

Gracias, en cuanto entremos a la etapa de repos de los usuarios se evaluará el reporte del driver y si no hay problemas de seguridad y libertad será agregado.

~ Jesús E.