1 (edited by ΙΧΘΥΣ 2022-01-31 21:48:14)

Topic: Error: fopen (/run/openrc / rc.log) failed: No such file or directory.

Buenas, chicos.


He publicado esto en el foro en lengua inglesa porque creo que hay más gente ahí, pero decidí publicarlo también aquí porque realmente me urge la ayuda en intentar solucionar este problema cuanto antes.

Bueno, el asunto es que hace unos días usando el programa de genealogía Gramps, me encontré con que uno de mis árboles no se podía cargar. Pude recuperarlo pero perdí cerca de un 40 por ciento de la gente que tenía registrada (70 de 170 personas inscritas).

Intenté buscar soluciones a esto ya que el antiguo árbol aún existía y en el menú de error se recomendaba usar una versión previa de Gramps para intentar recuperarlo por completo. Como no me fiaba de descargarme una versión previa de Gramps de cualquier sitio de Internet, decidí intentar bajármela de una página de Debian que encontré, e instalarla luego con Debtap (intenté encontrar alguna versión anterior de Gramps en Aur o Parabola pero no pude encontrarla por eso opté por usar Debtap). Después de instalar Debtap y de intentar instalar con él Gramps, el sistema se fastidió y ahora me es imposible acceder a él.

Cuando reinicio el equipo, soy capaz de ingresar la contraseña de la encriptación del disco, pero el sistema no termina de arrancar. Se queda estancado en una pantalla negra tty1 con el mensaje: Error: fopen (/run/openrc / rc.log) failed: No such file or directory. Intento hacer login con mis datos de usuario pero el cursor parpadea ocasionalmente y no escribe todo lo que yo tecleo ... así que es imposible.

Tengo cosas de la universidad que debería entregar esta semana, a parte de información muy valiosa de la que aún no había ninguna copia.

Estuve usando Hyperbola durante varios años como mi sistema principal y sólo puedo decir que nunca tuve ningún problema. Pero ahora cuando me encuentro con esto, no sé cómo actuar. Si alguien pudiese ayudarme, se lo agradecería enormemente.



Muchas gracias a todos.