1 (edited by saravia 2018-05-04 18:57:27)

Topic: Gajim, como se instala?

hola, instale gajim con `sudo pacman -S gajim` pero cuando le doy click al icono no ejecuta, recuerdo que un amigo me asistio online y me dicto mas comandos no recuerdo cuales eran.

editado: quiero incluir en el pedido .como instalar? OMEMO y quizá necesite algo para que gajim siempre esté en 2do plano

2

Re: Gajim, como se instala?

execute gajim em terminal.

3

Re: Gajim, como se instala?

pekman wrote:

execute gajim em terminal.

mmm, no estoy en casa ahora, pero posiblemente funcione ejecutando desde terminal,
pero escribí este post, para aprender a instalarlo completamente, incluido OMEMO, disculpe que no lo aclaré antes,
ya que mi computadora la usan otras personas que no conosen mucho de software libre xD!!!

4

Re: Gajim, como se instala?

Ok hombre!

ejecute en el terminal para averiguar cuál es la posible salida de error. Poste el resultado para que podamos ayudar

5

Re: Gajim, como se instala?

saravia wrote:

hola, instale gajim con `sudo pacman -S gajim` pero cuando le doy click al icono no ejecuta, recuerdo que un amigo me asistio online y me dicto mas comandos no recuerdo cuales eran.

editado: quiero incluir en el pedido .como instalar? OMEMO y quizá necesite algo para que gajim siempre esté en 2do plano

Hola saravia; ejecuta gajim en la terminal para saber qué problemas existen:

gajim -v

y con respecto al soporte de OMEMO para Gajiim es necesario instalar python2-axolotl

sudo pacman -S python2-axolotl
~ Jesús E.

6

Re: Gajim, como se instala?

pekman wrote:

Ok hombre!

ejecute en el terminal para averiguar cuál es la posible salida de error. Poste el resultado para que podamos ayudar

jaja tenias toda la razon, veo que estoy en una sesion como root, entonces recibo este mensaje:

You must not launch gajim as root, it is INSECURE

alguna sugerencia amigo?

creo, que ahora la pregunta seria:

como generar un usuario en el sistema hyperbola? ya que solo tengo acceso al xfce como root

7

Re: Gajim, como se instala?

Arch Wiki (XFCE) és una buena referencia.

8 (edited by saravia 2018-05-07 05:15:05)

Re: Gajim, como se instala?

oks listo corregí lo del sudo, obtengo esta salida al ejecutar gajim como usuario

[saravia@gnulinux ~]$ gajim -v
Traceback (most recent call last):
  File "gajim.py", line 43, in <module>
    from common import i18n
  File "/usr/lib/python2.7/site-packages/gajim/common/i18n.py", line 54, in <module>
    locale.setlocale(locale.LC_ALL, '')
  File "/usr/lib/python2.7/locale.py", line 581, in setlocale
    return _setlocale(category, locale)
locale.Error: unsupported locale setting
[saravia@gnulinux ~]$ 

9

Re: Gajim, como se instala?

Configure el locale