1

Topic: [Resuelto] Pido ayuda con grub para arranque de multiples S.O

hola amigos, quise instalar trisquel mini, en una laptop que ya tenía hyperbola funcionando genial, entonces:
Instalé trisquel mini en una parte del disco duro, pero, cuando reinicié, no vi a trisquel mini en el menú del grub, significa que grub no reconoce automáticamente los sistemas operativos que están instalados, entonces, corrí comandos que encontré por ahí para que aparezca (hice travesuras), pero no obtuve buenos resultados:

hasta aquí funcionaba bien hyperbola al elegirlo en la lista grub, pero no veía en la lista del grub a trisquel mini...

entonces, vi un tutorial con una luz de esperanza, y con una imagen ISO de trisquel mini, hice lo siguiente ↓

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair && sudo apt-get update
sudo apt-get install -y boot-repair && boot-repair

lo que pasó cuando reinicié, fue:
que apareció trisquel mini en el menú, lo puedo elegir y funciona
pero hyperbola está en la lista, lo elijo y nunca llega a terminar de arrancar

:'(''''''

no quiero hacer mas comandos, porque no quisiera empeorarlo, pero:

¿que es lo recomendable en este caso?

tengo https://wiki.parabola.nu/GRUB2 pero no sé por donde comenzar, tal vez sea porque no entiendo ingles a la perfección

pienso que sería buena idea saber también ↓
¿que comando tuve que correr para no utilizar boot repair :') y tener el arranque múltiple funcionando genial?
porque quisiera instalar trisquel mini, junto al hyperbola de otra pc que tengo ×P

gracias y quiero aclarar que hyperbola es un trabajo genial, pero tengo familiares que no les podría instalar hyperbola ya que aveces ni yo mismo se como hacer algunas cosas ×P, entonces en esos casos recurro a trisquel mini.

2

Re: [Resuelto] Pido ayuda con grub para arranque de multiples S.O

Saravia me pidió ayuda desde mi cuenta de jabber y esta fue la solución:

mkdir /mnt/boot
mount /dev/sda2 /mnt
mount /dev/sda1 /mnt/boot
arch-chroot /mnt
grub-install /dev/sda
grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg --recheck /dev/sda

ya que sus particiones eran

/dev/sda1 xxM Linux
/dev/sda2 xxG Linux
/dev/sda3 xxG linux
/dev/sda4 xxG Extended
/dev/sda5 xxG linux swap
/dev/sda6 xxG  ← Trisquel aquí

Se utilizó una imagen viva de Hyperbola

~ Jesús E.