1

Topic: consulta, ¿es posible convivir con hyperbola en una pendrive(usb)?

«pendrive = usb = memoria flash»

recuerdo haber visto alguna vez, que es posible instalar hyperbola en una usb, existe la forma en donde se usa casper, si lo sé, pero busco algo diferente, porque casper no almacena los paquetes y configuraciones hechas, hasta donde yo sé. pero busco instalarlo al igual como se instala en el disco duro comúnmente, con particiones y  grub para tener una buena configuración a la mano, mi pregunta es, si ¿es posible convivir con hyperbola instalado en un usb?, ¿que se necesita para evitar fallos o ampliar la compatibilidad? ya que yo instalo hyperbola de esta forma https://conocimientoslibres.tuxfamily.o … hyperbola/ ← que paquetes debería utilizar, por ejemplo de video, escuché que existe un controlador de video genérico, para poder ejecutar la tarjeta de video en diferentes computadoras, ó ¿que desventajas presentaría?, quizá aya algunas computadoras que evitar.

en mi caso se abren muchas posibilidades al aprender a instalar hyperbola en una usb ×P

gracias hackers de hyperbola, están construyendo una distro genial

2

Re: consulta, ¿es posible convivir con hyperbola en una pendrive(usb)?

saravia wrote:

«pendrive = usb = memoria flash»

recuerdo haber visto alguna vez, que es posible instalar hyperbola en una usb, existe la forma en donde se usa casper, si lo sé, pero busco algo diferente, porque casper no almacena los paquetes y configuraciones hechas, hasta donde yo sé. pero busco instalarlo al igual como se instala en el disco duro comúnmente, con particiones y  grub para tener una buena configuración a la mano, mi pregunta es, si ¿es posible convivir con hyperbola instalado en un usb?, ¿que se necesita para evitar fallos o ampliar la compatibilidad? ya que yo instalo hyperbola de esta forma https://conocimientoslibres.tuxfamily.o … hyperbola/ ← que paquetes debería utilizar, por ejemplo de video, escuché que existe un controlador de video genérico, para poder ejecutar la tarjeta de video en diferentes computadoras, ó ¿que desventajas presentaría?, quizá aya algunas computadoras que evitar.

en mi caso se abren muchas posibilidades al aprender a instalar hyperbola en una usb ×P

gracias hackers de hyperbola, están construyendo una distro genial

Sí, es posible instalar Hyperbola en una memora con conexión USB.
Durante la instalación debes elegir sdb (la ruta del pendrive) y luego particionar el pendrive como si se tratase de un HDD o SDD. Con respecto a los drivers debes habilitar en el kernel los hooks a full compatibilidad:

##   This setup will generate a 'full' image which supports most systems.
##   No autodetection is done.
HOOKS="base udev block filesystems"

or

---
HOOKS="base udev block autodetect modconf filesystems keyboard fsck"
---

En todo caso podrías consultar sobre el tema del kernel con Emulatormar por IRC.

~ Jesús E.

3

Re: consulta, ¿es posible convivir con hyperbola en una pendrive(usb)?

archivo a modificar → /etc/mkinitcpio.conf